Connect with us

LOCALES

Manzanillo y Minatitlán, tienen un “nivel máximo de riesgo” por Covid-19

Published

on

Compartir:

Colima, México, Comunicado (13/06/2020).- Con el propósito de conocer el estado que guarda la contingencia del Covid-19 en cada municipio, así como de fortalecer la coordinación para reducir el riesgo de contagios, alcaldes se comprometieron a supervisar el cumplimiento de las recomendaciones según nivel de riesgo junto con autoridades sanitarias y de protección civil

Al presidir la primera reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la Secretaria del ramo, Leticia Delgado Carrillo invitó a los ediles a coadyuvar con las instituciones del sector a que la sociedad identifique el riesgo de exposición al no cumplir las medidas de protección en caso de salir a la vía pública.

Acordaron establecer visitas coordinadas entre ayuntamientos, protección civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para la supervisión y fomento de las medidas de protección en negocios.

Como referencia se tiene el acuerdo por el que se establece el plan de reapertura gradual de actividades sociales, educativas y económicas para el estado de Colima tras la emergencia generada por el virus del SARS-CoV-2 publicado en el Diario Oficial el Estado de Colima el pasado 6 de junio.

Lo anterior luego de la presentación y seguimiento del semáforo epidemiológico que en base a cuatro indicadores mide el nivel de riesgo de los municipios según la jurisdicción sanitaria a que pertenecen, lo cuales se refieren a la ocupación hospitalaria, número de pacientes por día, tendencia de casos confirmados y positividad de muestras.

Con esas ponderaciones se determina por color el nivel máximo, alto, moderado o bajo y en base a ello es la disponibilidad de movilidad social.

La Jurisdicciones 1, que comprende Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; así como la 2 que incluye a Tecomán, Ixtlahuacán y Armería, tiene un nivel alto simbolizado en color naranja ya que cuentan con disponibilidad hospitalaria pero tienen tendencia al alza y crecimiento de casos.

La Jurisdicción 3 integrada por Manzanillo y Minatitlán, tienen un nivel máximo de riesgo caracterizado por el crecimiento exponencial de casos en el municipio del puerto.

Estuvieron presentes Lilia Figueroa, Salvador Bueno y Leoncio Morán, alcaldesa y alcaldes de Minatitlán, Armería y Colima; así como los representantes de los demás municipios quienes semanalmente participarán de este análisis y seguimiento.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.