Conecte con nosotros

GENERAL

Asesinan a Jorge, tenía siete años de edad; Gobierno guarda silencio

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/07/2018) Jorge, de siete años de edad, se encontraba jugando en la calle con otros niños, cuando un grupo de sujetos armados comenzaron a disparar en contra de la facha de una vivienda a escasos metros de donde se encontraban los menores y una de las balas impactó en el cuerpo del infante, quien murió en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la comunidad rural de Cofradía de Juárez en Armería, a las 7:40 de la noche y a más de 12 horas del asesinato de un niño de siete años, el gobierno de Colima no ha emitido ninguna información oficial, ni algún mensaje de solidaridad para la familia de la víctima.

Prácticamente desde el sexenio anterior, la política de comunicación del gobierno del Estado suprimió cualquier comunicado sobre hechos violentos, a menos que en estos se encuentren involucrados personajes de la política estatal cercanos al PRI, partido en el gobierno.

Distintos medios de comunicación exponen que Jorge, de siete años de edad, se encontraba jugando en la calle junto con otros niños, cuando un grupo armado comenzó a disparar cerca de los menores, sin embargo, se desconoce en qué situación se encuentran el resto de los infantes, y qué tipo de atención están recibiendo por parte de las autoridades.

Desde la llegada de Ignacio Peralta Sánchez al gobierno de Colima los delitos de alto impacto comenzaron a repuntar, sobre todo el homicidio doloso, por ello, desde hace 27 meses Colima tiene la tasa más alta en el país de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Desde el pasado 15 de febrero, en la entidad no existe un Procurador de Justicia del Estado; su lugar es ocupado por Gabriel Verduzco, quien se encuentra al frente de la dependencia en calidad de encargado del despacho.

Aunado a lo anterior, desde el pasado 12 de mayo, la secretaría de Seguridad Pública se encuentra acéfala debido a que el titular de la dependencia, Hugo Vázquez Colorado solicitó licencia temporal para separarse del cargo, pero el 19 de junio presentó su renuncia definitiva.

Los últimos mensajes que en sus cuentas oficiales emitió el gobernador Ignacio Peralta Sánchez están relacionados con el sismo que se registró la noche de este viernes en Cihuatlán, pero ninguno sobre el asesinato de Jorge de siete años de edad.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.