Connect with us

LOCALES

Ventiladores comprados por Colima llegarían… ¡Hasta después del pico de la pandemia!

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/06/2020).- La secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado Carrillo reveló que la empresa que contrató el Gobierno de Colima para la fabricación de 50 ventiladores solicitó una prórroga para entregarlos hasta el próximo 20 de julio.

Lo anterior a pesar de que la propia dependencia sanitaria señaló  que a finales de este mes de junio, se espera el mayor número de contagios por coronavirus en la entidad y, por lo tanto, podría incrementar el número de personas que necesitarían este tipo de aparatos.

A una pregunta, la funcionaria estatal explicó que se saturó  la línea de producción de la empresa contratada por el gobierno de Colima para la fabricación de 50 ventiladores y por lo tanto, les informaron que la entrega de estos equipos se realizará en julio.

Manifestó que debido a esa situación, el gobierno estatal realizó un cambio en el contrato y sólo le comprarán a dicha empresa, 25 ventiladores.

De igual forma, explicó que los 49 millones de pesos –que reportó el gobierno de Colima haber pagado por los 50 ventiladores- todavía no se entregaban a la empresa.

De acuerdo al portal que habilitó el Gobierno del Estado para reportar la inversión hecha para atender la emergencia por Covid-19,  el pasado mes de abril, el gobierno de Colima, a través de la secretaría de Salud reportó la compra de 50 ventiladores se hizo a la empresa Soluciones Médicas Integrales y el costo de cada uno de estos aparatos fue de 993 mil 073 pesos; en total, la administración estatal destinó 49 millones de pesos.

Por otra parte, el Gobierno Federal envió a Colima 20 ventiladores que se compraron en China y que se distribuirán en el Hospital General de Manzanillo y el Regional Universitario.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.