Conecte con nosotros

LOCALES

Secretaría de Salud considera posible la muerte de 685 personas por Covid-19 en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/06/2020).- Los contagios y muertes por Covid-19 avanzan en Colima de manera sigilosa pero constante y ponen en riesgo al endeble sistema de salud, que sólo cuenta con 40 ventiladores, pero también amenaza a las familias de la entidad.

En sus proyecciones más recientes, el Instituto de Métricas y Evaluación (IHME) consideró que en agosto en  Colima podrían fallecer por coronavirus 687 personas.

Además, el mismo IHME estimó que el número de contagios para el octavo mes del año será de 2 mil 894 contagios en el territorio estatal.

Al respecto, la epidemióloga de la secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara advirtió que el modelo presentado por el IHME puede ser viable en Colima sí la población rompe el aislamiento social y relaja las medidas de higiene.

“Puede ser viable si la gente no hace las medidas preventivas;  si no rompemos la cadena de transmisión;  si no tomamos la sana distancia, porque efectivamente nos podemos confiar y hacer que las proyecciones que nosotros tenemos (la secretaría de Salud estatal) en el comportamiento epidemiológico se pueda desencadenar a contagios explosivos” explicó.

 Antes, la encargada de explicar la situación del Covid-19 en Colima refirió que la secretaría de Salud trabaja con un modelo matemático que le permite estimar que la mayoría de contagios se registrarán a finales de este mes.

Expresó que se registran 14 contagios diarios, sin embargo, no abundó sobre el número de muertes que proyecta la dependencia estatal por Covid-19.

La epidemióloga expuso que el IHME pudo basar sus proyecciones en otro modelo matemático que tendría que explicarse, no obstante, insistió que los números que presentó dicho instituto podrían ser posibles, si en Colima la gente empieza a romper el aislamiento social porque entonces, no habrá posibilidades de detener la cadena de contagios. Actualmente en la entidad se tienen reportadas 37 defunciones por coronavirus.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.