Connect with us

LOCALES

En Colima, el 45% los de pacientes intubados por Covid-19 fallecen

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/06/2020).- En Colima, fallecen el 45 por ciento de los pacientes intubados  por Covid-19, mientras que el 15 por ciento sigue en estado grave y sólo el 20 por ciento se recuperó.

Lo anterior fue informado por la epidemióloga de la secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara en las conferencias matutinas que encabeza, junto con la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo, para abordar el tema  del Covid-19 en la entidad.

La epidemióloga advirtió que la situación es compleja y pidió a la población no salir de sus casas más que para actividades esenciales, guardar el aislamiento y evitar los tumultos.

Explicó que el problema es grave y real, y dijo que la mayoría de los pacientes intubados no han podido recuperarse y algunos han muerto y otros, permanecen luchando por su vida.

La epidemióloga insistió que se debe evitar el colapso del sistema de salud en el estado y la explosión de casos, por eso, consideró fundamental el aislamiento social.

Tan solo ayer se registraron 14 nuevos casos de Covid-19, la mayoría en el puerto de Manzanillo, además de dos defunciones.

Por otra parte, dijo que los 20 ventiladores que enviará la Federación se distribuirán entre el Hospital General de Manzanillo y el Hospital Regional Universitario, pero no abundó sobre los 50 supuestos ventiladores que el Gobierno de Colima compró desde abril y todavía no han llegado.

Refirió que una vez que lleguen a Colima los ventiladores que enviará el gobierno federal a través del INSABI, la entidad tendrá 66 camas con ventiladores. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.