Conecte con nosotros

LOCALES

Protestan en el HRU por trato inhumano y negligencia médica

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/07/2018).- Familiares de Ana Patricia Sandoval se encuentran en plantón permanente afuera del Hospital Regional Universitario (HRU) y advirtieron que interpondrán una denuncia penal en contra de las autoridades hospitalarias por presunta negligencia médica.

Los familiares explicaron que el pasado 21 de junio, Ana Patricia Sandoval ingresó al hospital para tener a su bebé y realizarse la salpingoclasia (ligadura de las trompas de falopio) sin embargo, durante el procedimiento, los médicos perforaron el estomago de la joven madre.
“Ella se fue a su casa el día 22 de junio, pero a las horas regresó por un fuerte dolor en el estomago y cuando se le atendió nos enteramos que tenía perforado el estómago; eso es producto de la salpingo, porque ella no estaba mal cuando ingresó al hospital”.
En entrevista los familiares expusieron que debido a la presunta negligencia médica decidieron buscar al gobernador Ignacio Peralta Sánchez para exponerle la situación particular y las condiciones “inhumanas” en las que se atienden a los pacientes que ingresan al Hospital Regional Universitario.
“Fui a buscar al gobernador pero no estaba y me atendió una persona que me envío a buscar al secretario de Salud, quien tampoco estaba y de ahí me atendió el secretario particular del secretario de Salud, quien se comprometió a atender la situación y nos dijo que no nos preocupáramos por los pagos que se tienen que cubrir”, dijo la tía de Ana Patricia Sandoval.
Explicó que después de que se diagnosticó que la paciente tenía perforado el estomago, “le mandaron a hacer un estudio que cuesta 6 mil 500 pesos, además de los alimentos que le están dando por la sonda, pero la familia no tiene dinero para cubrir eso”.
La tía de Ana Patricia Sandoval refirió que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría por la negligencia médica, “queremos que mi sobrina salga como entró, caminando, y no como está ahorita, debatiéndose entre la vida y la muerte porque está en terapia intensiva”.
Además, la mujer denunció “el trato indignante que recibimos por parte de los directivos del hospital. ¿Cómo quieren que reaccionemos? Si no es cualquier cosa lo que sucedió y claro que estamos molestos, o ¿cómo hubieran reaccionado ellos si esto que nos está sucediendo le pasa a alguno de sus familiares?”, cuestionó la mujer.
Indicó que es urgente la intervención del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, “queremos un servicio digno, en este hospital el trato es inhumano, porque este tipo de situaciones no es la primera vez que pasa”.
Ana Patricia Sandoval tiene 25 años de edad, es madre de tres pequeños, uno de siete años, el otro de cuatro y el tercero es un recién nacido.

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.