Conecte con nosotros

LOCALES

La gota que derramó el vaso: o están con el gobierno asesino o apoyan a los ciudadanos libres

Publicado

el

Compartir:

Los policías estatales Víctor Hugo Delgado Cruz, Ismael Díaz Reyes, Ángel Soto López, Juan Carlos Lazos Pérez, Juan Carlos Vázquez Pérez, José Armando Nazarit Sánchez, José Luis Pérez Varela y la diputada Anel Bueno Sánchez están muertos y el culpable es José Ignacio Peralta Sánchez.

Colima es un estado civilizado, por tanto, lo que en él sucede es predecible. Si el gobernador es incapaz de cumplirá y hacer cumplir la ley debe irse porque ya no le sirve a la sociedad.

Los gobernadores golpistas y sus secuaces son golpistas porque no son civilizados y pretende imponer fórmulas impredecibles, es decir, que la ley no contempla. Pretenden imponer sus modos más allá de la ley, sus modos clasistas. 

El Congreso de Colima debe instruir juicio político a Peralta Sánchez, destituirlo y fincarle responsabilidades penales para que sea enjuicio en el fuero común.

Los diputados fueron electos para representarnos y ahora toca su turno actuar. El diputado Vladimir Parra, Claudia Aguirre, Araceli García Arámbula, Blanca Livier Rodríguez, y todo parece indicar que todos los de Morena trabajarán para enjuiciar a Peralta Sánchez. Esperemos que el diputado Guillermo Toscano o algún otro de Morena no vayan a rajarse; la senadora Griselda Valencia ya se pronunció en este sentido; sin embargo, los demás diputados han guardado un silencio ominoso que deben romper y pronunciarse a favor de la destitución del gobernador porque su permanencia en el cargo ofende a los colimenses. De no hacerlo estarán, de facto, apoyando a un gobierno homicida y fallido.

Si los diputados del PAN, del PANAL, de Movimiento Ciudadano, del PRI, del Verde Ecologista e independientes no se pronuncian en el sentido de la destitución del gobernador caerá sobre ellos la responsabilidad de apoyar un gobierno asesino, corrupto y fallido.

Cada muchacha violada o asesinada, cada ciudadano asesinado o plagiado, cada robo, cada acto de corrupción, cada nuevo acto de excesos del gobierno de Peralta Sánchez también serán actos imputables a los diputados cómplices. Son tiempos de definiciones. En su conciencia quedará el peso de la decisión de poder haberlo evitado.

No puede haber medias tintas, no hay matices, o se está con el gobernó asesino o se está con los ciudadanos libres.

Ojalá no se pierdan en el laberinto de las palabras de la justificación grosera. No hay pretextos, la mayoría del Congreso no pertenece al partido del gobernador.

Ojalá que no se pierdan en las leguleyadas de siempre y  los pretexto pueriles. 

Ojalá que hagan política y no politiquería. 

Están el Congreso mandatados por los ciudadanos, si no asumen su papel, no olviden que los ciudadanos tenemos la fuerza, un solo día, del próximo año y ese día nos vamos acordar de sus cobardías y sus complicidades.

No son tiempos de pusilámines. Señores diputados, o están con el pueblo o están con los asesinos y el narco, ustedes deciden. Quien se declare neutral estará pasivamente a favor de los abusones.

Peralta se ha dedicado a hacer orgías de muerte con efebos y prostitutos profesionales; a aumentar su patrimonio personal; no ha sabido defender los intereses económicos de los colimenses; ya perdió el control del territorio estatal frente al crimen organizado; la inseguridad ha tomado niveles ya intolerables, las desapariciones, secuestros y asesinatos son pan nuestro de cada día; el desorden en el gobierno es intolerable: Peralta rebaso todos los límites. 

¿Qué interés persigue Peralta Sánchez al vincularse a una empresa como Altos Hornos de México, cuyo accionista principal está preso en España, y pronto será extraditado a México?

El presidente de la Republica declaró, en repetidas ocasiones, que no van a rescatar a esa empresa envuelta en turbios negocios financieros.

¿Qué sucios negocios está tramando Peralta Sánchez con el gobierno de Coahuila, y quizá con el narco, y el socio mayoritario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, que está siendo investigado también por lavado de dinero por la DEA en los Estados Unidos y por la UIF en México?

Querrá los 700 millones de pesos de préstamo solicitando por Peralta Sánchez al Congreso para invertirlo en Alto Hornos de México y rescatar a esa empresa llena de empresarios bajo sospecha y llenarse los bolsillos propios de dinero público. 

El Gobierno de México por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, dirigida por Santiago Nieto, ha emprendido la operación Agave Verde que ha congelado las cuentas de aproximadamente dos mil personas y negocios vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); por su parte, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), encabezado por Raquel Buenrostro, ya inició una lucha contra los bufetes de abogados que se encargan de crear empresas fantasmas con las que instituciones que reciben presupuesto federal y justificaban ilegalmente  el gasto que impunemente se robaban.

El Gobierno de México les está cerrando el cerco a los narcos y a las instituciones y a los gobiernos de los estados que se están portando mal, muy mal.

Los diputados deben actuar y deslindarse: o están con los ciudadanos o están a favor del crimen organizado. Ellos deciden. Los neutrales serán vergonzantes apoyadores de los asesinos.

Los ciudadanos estamos esperando que se aplique la Constitución y que el gobernador pague por su ineptitud y faltas a la ley.

La masacre de los siete policías estatales y el asesinato de la diputada Anel Bueno son la gota que derramó el vaso.

“Colima está administrada por la delincuencia organizada” declaró Peralta Sánchez a Radio Fórmula ¿Entonces él es un florero o algo por el estilo? Tanto cinismo no puede ser verdad.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.