Conecte con nosotros

LOCALES

Colima es administrado por cárteles de otras entidades, aquí no están los que deciden: Gobernador

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/06/2020).- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez fue entrevistado por la periodista Denise Maerker, en el noticiero “Atando Cabos” de Radiofórmula, fue cuestionado sobre lo sucedido con siete policías estatales asesinados con el sello del narco.

El gobernador explicó que al conocer el suceso consideró “muy grave” que su secretario de Seguridad Pública no lo hubiera enterado de la decisión que tomó de enviar a los policías en comisión para realizar un “cerco perimetral” a unos empresarios mineros que viajarían al estado vecino de Jalisco.

Al explicar que él mismo quisiera saber cuáles fueron los criterios que los criminales emplearon para liberar a tres mujeres de los diez policías privados de la libertad, detalló que “el criterio de sexo por ser mujeres” podría ser, pero dijo que sería la investigación la que arrojaría la respuesta.

Además respondió a otras preguntas, pero cuando la periodista cuestiona al gobernador sobre la infiltración de los criminales en las corporaciones policiacas en Colima, el gobernador respondió que la prueba de confianza no “garantiza identificar como confiable a alguien que no lo es o viceversa. Entonces si a mi me preguntan si están trasminados, yo no te puedo decir que si, pero tampoco lo podría negar”.

Y continuó diciendo “pero si la pregunta es ¿estás seguro que no hay transminación? no te podría yo dar esa garantía”.

La periodista le señaló que Colima tiene altos índices delictivos, a lo que el gobernador contestó que habría que analizar algunos puntos, se refirió a “la posición geográfica de Colima en medio de Michoacán y de Jalisco, la presencia del puerto de Manzanillo, que es un puerto federal, donde nosotros no tenemos nada que ver, cada rato hay aseguramiento de droga, es claro que está en la ruta logística del narcotráfico”.

“El incremento en el consumo de droga que se ve aquí y en todos lados”, es parte también del deterioro en el tejido social que nos está ocasionando esta actividad delictiva”.

Fue enfático al señalar que “las principales bandas delictivas que operan en Colima no operan desde Colima, Colima es un territorio que está siendo administrado por cárteles que están identificados en otras entidades y aquí no están los tomadores de decisiones, esa es parte también de la problemática que tenemos”.

Y con orgullo presumió que en Colima “tenemos una menor cantidad de homicidios dolosos del fuero común, que lo que había hace 20 años. Lo que nos está incrementando la estadística son los homicidios dolosos del fuero federal, es decir, aquellos que están relacionados con el crimen, delincuencia organizada y por supuesto narcotráfico”.

Link para escuchar la entrevista completa:
https://www.radioformula.com.mx/audio-y-video/audio/20200604/es-una-tarea-muy-dificil-tener-cuerpos-de-seguridad-confiables-gobernador-de-colima/?fbclid=IwAR33UnYpZWEPp9Kcy7ESGBcBsfvJGV5uflx1rHJg4SLPw1O3_lXdg8mrmyQ

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.