Conecte con nosotros

LOCALES

Hoteleros de Colima se “ponen guapos” y pagan “la primera noche”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/06/2020).- El sector turístico en el país es uno de los más golpeados económicamente por el Covid-19, por ello, en la entidad, los hoteleros lanzaron la campaña “Colima pone la primera noche a un peso”.

La promoción, con la que pretenden reactivar el turismo local y reactivar las fuentes de empleo que se perdieron desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó la contingencia por el coronavirus, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo a las bases de la convocatoria,  la primera noche en los hoteles participantes costará un peso, para quien reserve una estancia de tres noches.  Las reservaciones están disponibles desde la semana pasada y hasta el próximo 30 de julio.

Las reservaciones podrán realizarse en la página: https://visitmanzanillo.mx/ o https://visitacolima.net/.

En la entidad, las estimaciones del sector hotelero muestran que durante la contingencia sanitaria sus pérdidas económicas  superan los 500 millones de pesos, además de la pérdida de fuentes de empleo, y la reducción de sueldos en aquellos trabajadores que siguen prestando sus servicios en hoteles, y agencias turísticas.

Los prestadores de servicio reportaron que en marzo, abril y mayo, la ocupación hotelera  en Colima, no rebasa el 10 por ciento.

Ante este panorama, la secretaria de Turismo en la entidad, Mara Iñiguez Méndez informó que en coordinación con el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima  lanzó la campaña promocional denominada “Colima pone la primera noche a 1 peso”, en la que se incluirán los diez municipios y las diferentes rutas turísticas, con la finalidad de reactivar económicamente a este sector.

La funcionaria estatal explicó que esta es una de las primeras estrategias para la reactivación hotelera de la entidad, y consiste en ofrecer la primera noche a un peso para quien reserve una estancia de 3 noches.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.