Conecte con nosotros

SOCIEDAD

Durante pandemia, debe gobierno ser benévolo con pequeñas y medianas empresas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (04/06/2020).- Para el académico Juan Alfredo Lino Gamiño, lo esencial al enfrentar la pandemia por COVID-19 es la colaboración y cooperación regional y global; “debe haber una mayor integración al abordar sobre todo las políticas sociales, económicas y de salud. En México, dijo, “debería haber un plan que reestructure los impuestos para las pequeñas y medianas empresas, que son las más afectadas”.

En este tema, agregó, “el gobierno no ha dado una tregua al pago de impuestos; debe ser más benévolo. La tributación es importante para todos y también para el gobierno, pues es la manera en que genera servicios a contra-vuelta, pero debe generar un escenario que dinamice la creación de nuevos empleos”.

El académico de Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus Tecomán, dictó la conferencia “Los procesos globalizadores”, durante el VI Foro de Negociación Internacional: Impactos del Covid-19 en la economía global”, que organizaron la Universidad Libre Seccional de Barranquilla y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de Colombia

En su conferencia vía internet, Juan Lino abordó el aspectos económico, político, cultural y sanitario de México durante la pandemia del COVID-19, y aseguró que, en teoría y de acuerdo con los tratados comerciales que México mantiene, el país debería salir con mayor rapidez de una crisis económica.

México, destacó, “es de los países en el mundo que más tratados comerciales tiene y que, de algún modo, debería salir de una crisis económica mucho más rápido, sabiendo que tenemos como fortaleza tratados trilaterales y bilaterales”.

A raíz de la pandemia, dijo, América Latina está teniendo una pérdida de inversión extranjera; esto según los últimos informes de Forbes, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y del Foro Económico Mundial, “los cuales refieren un escenario no muy halagador para Latinoamérica”.

Si hay cooperación regional y mundial, dijo, las empresas transitarán a escenarios más benévolos; “nos veremos beneficiados porque habrá un nuevo círculo virtuoso en la economía; habrá circulante, sobre todo, y las empresas transnacionales y nacionales verán con beneplácito que la industria tiene una base sustentada legal y política para crecer”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.