Denuncia amenazas de muerte candidato independiente a alcalde de Manzanillo

Colima, México, Avanzada (27/06/2018).- Carlos Alberto Arellano Contreras, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Manzanillo, denunció haber recibido amenazas de muerte, por lo que decidió cancelar los actos proselitistas que tenía programados para los dos últimos días de campaña.

En rueda de prensa, anunció que junto con su equipo de abogados está preparando la presentación de una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, pero mientras tanto suspendió los actos de campaña del martes 26 y miércoles 27, tras considerar que no había condiciones de seguridad para su equipo.

Arellano indicó que en los días previos se generó un clima de hostigamiento en contra de él y de su equipo de campaña, entre ellos la rotura de vidrios de uno de los vehículos, una agresión contra uno de sus colaboradores en un supuesto accidente de tránsito y amenazas de muerte vía telefónica contra su persona.

“No le di mucha importancia a las llamadas por tanta extorsión telefónica que hay, hasta que se presentó comigo una persona con arma en mano y me dice dos cosas básicas: ‘bájale a tus discursos y aplácate, porque no te va a ir bien’; entonces reflexioné sobre lo que había pasado y decidí explicar lo ocurrido y no exponer a las personas”.

Aseveró que es el único candidato que ha puesto el dedo en la llaga, que ha hablado de lo que le duele a Manzanillo, del origen de la criminalidad, y “también he dicho que la criminalidad no ha sido combatida por este gobierno, que es permisivo, que todo mundo se les va con rumbo desconocido”.

Recordó cifras divulgadas en el sentido de que 48 candidatos han sido asesinados hasta este momento sin un resultado de ninguna investigación, por lo que dijo desconfiar de que haya un buen resultado de su denuncia.

Puso como ejemplo el caso del asesinato, el año pasado, del director del organismo operador de agua potable, Daniel Cortés, por el que todavía no hay una persona detenida, y mencionó también el atentado sufrido en 2015 por el actual candidato a senador Fernando Moreno Peña, y el asesinato del alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno.

“La violencia política es real —comentó— y yo estoy dando la cara, no tengo miedo, soy un empresario; el problema no es Carlos Arellano, no necesito que me cuiden, tengo los medios para hacerlo solo, el problema es cada ciudadano que no se puede cuidar a sí mismo y que este gobierno es incapaz de cuidarlo y protegerlo”.

Denunció que la elección ha sido “muy sucia” y acusó a la coalición PRI-Verde-Panal de comprar el voto en las comunidades del municipio, por lo que adelantó que sus abogados interpondrán denuncias en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Pidió a sus simpatizantes no claudicar: “Vamos a luchar por nuestros hijos, por el futuro de todos, por que pongamos un fin a la violencia, vamos a votar el próximo domingo, valientes, libres, y les reitero mi compromiso, no declinaré, mi vida hasta el ultimo aliento por un municipio libre e independiente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*