Conecte con nosotros

LOCALES

Encuentran en una fosa clandestina a la diputada Anel Bueno

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/06/2020).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador informó que el cadáver de la diputada de Morena, Anel Bueno Sánchez fue localizado en una fosa clandestina.

La mañana de este miércoles en la rueda de prensa matutina en el estado de Campeche, López Obrador confirmó el asesinato de la legisladora local que fue privada de su libertad por un grupo armado de personas, el pasado 29 de abril en la población de Tamala en el municipio de Ixtlahuacán.

En la “mañanera”, el presidente de México dijo que en la reunión de seguridad que encabezó este día se le notificó que la diputada de Colima que estaba en calidad de desaparecida fue encontrada ayer en una fosa clandestina y hay personas detenidas por ello.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador no informó la ubicación de dicha fosa donde fue encontrada la diputada, que inició su vida política bajo el cobijo del PRI y después emigró al partido que fundó el presidente del país.

El mandatario del país envío las condolencias a la familia de Anel Bueno Sánchez, así como a sus amigos.

Sentenció que la investigación sobre el asesinato de la legisladora de Colima está a cargo de la Fiscalía General de la entidad y el gobierno federal está colaborando, “no sabemos todavía las causas (del homicidio). Lo único es que hay un detenido y hay una declaración culpando a los responsables y eso es lo único que hay”.

En tanto, las autoridades en Colima no han informado sobre la ubicación donde fue localizado el cuerpo de la legisladora, y tampoco, quién es la persona detenida y qué ha revelado hasta el momento.

Anel Bueno Sánchez formaba parte de la bancada de Morena en el Congreso local y era la representante popular de la mayor parte de Ixtlahuacán, municipio  que gobernaba Crispín Gutiérrez Moreno, cuando fue ejecutado en octubre de 2017.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.