Conecte con nosotros

LOCALES

Policías fueron “levantados” en Cuautitlán de García Barragán, Colima revira a Jalisco

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (02/06/2020).- Tras la denuncia presentada el 29 de mayo del año en curso, por la desaparición de 10 elementos de la Policía Estatal y dos personas civiles, en la zona limítrofe con el Estado de Jalisco, la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas inició la búsqueda en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Búsqueda, así como otras autoridades federales

Además, se dio aviso del caso a la Fiscalía General de la República y desde ese día se llevaron a cabo operativos coordinados con las autoridades del Estado de Jalisco, siendo a través de estas acciones que se localizaron en los límites con dicha entidad vecina, las camionetas en las que viajaban los policías colimenses y el vehículo que transportaba a las personas civiles.

Asimismo, el 30 de mayo liberaron a cinco de las 12 personas reportadas, tres agentes policiales y dos civiles, los cuales señalan haber estado privados de su libertad en una zona del vecino estado, conocida como Cuautitlán de García Barragán.

Cabe mencionar que los trabajos de coordinación e investigación, a través de los medios legales y tecnológicos implementados, establecen que los elementos de seguridad se encontraban en territorio del Estado de Jalisco, cuando se perdió contacto con ellos y por lo tanto se reportaron como desaparecidos.

Al continuar las investigaciones por parte de las autoridades antes señaladas, se localizó un vehículo en dicha zona que divide a los dos estados; en él fueron encontrados los cuerpos sin vida de siete personas, cuyos rasgos físicos coinciden con los de los policías.

No obstante lo anterior, será a través de los medios legales y de la aplicación de pruebas científicas, como se determine la identidad de los cadáveres, y una vez agotado este proceso serán entregados a sus familias.

La Fiscalía condena estos lamentables hechos, y continúa trabajando coordinadamente con las autoridades del Estado de Jalisco, y con las demás instituciones que participan en el esclarecimiento de los mismos.

A fin de no entorpecer las investigaciones y garantizar la secrecía que la ley exige, se dará a conocer mayor información sólo cuando el momento procesal y el avance de las indagatorias lo permitan.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.