Conecte con nosotros

LOCALES

Policías exigen renuncia de Arnoldo Ochoa y Sanmiguel

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/06/2020).- La asociación civil SEGDSALT-AC, que agrupa a policías de Colima, exigió la renuncia del Gabinete de Seguridad en la entidad, después de que se localizó una camioneta con cuerpos sin vida, al parecer de los siete policías que fueron secuestrados por un comando armado, el pasado 28 de mayo.

La organización civil afirmó que la renuncia del gabinete de seguridad –encabezado por los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública,  Arnoldo Ochoa, y Enrique Sanmiguel- debe ser de forma inmediata por los acontecimientos que han enlutado a las corporaciones policiacas en la entidad.

A través de sus redes sociales, dicha asociación afirmó que el Gabinete de Seguridad en Colima ha actuado con incompetencia y advirtió que en su conciencia estarán las muertes de los siete policías que el pasado 28 de mayo fueron enviados a custodiar a dos empresarios al municipio de La Huerta en Jalisco, y fueron privados de su libertad por un comando armado.

En el comunicado, la organización policiaca reveló los nombres de los siete elementos policiacos que al parecer fueron localizados sin vida a bordo de una camioneta en la comunidad de Cedros en el municipio de Manzanillo.

“Aterra la forma en cómo se han ido dando las cosas en este sexenio”, luego, la asociación dijo que la secretaría de Seguridad Pública debe informar por qué ordenó resguardar a particulares, “sin duda que la falta de profesionalismo de los altos mandos y de quienes ordenaron dicho servicio en un terreno poco reconocido y de alto riesgo”.

Al final de su escrito la organización policiaca remató diciendo: “¿de qué tantos privilegios gozaban los empresarios en Colima como para arriesgar a los policías en esta operación. En esta asociación lamentamos los hechos y la pérdida de vida por la decisión apresurada de mandos”. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.