Conecte con nosotros

LOCALES

¿Porqué el gobernador envió policías a territorio controlado por el narco? cuestiona diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/06/2020).- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso, Vladimir Parra Barragán exigió al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez asumir su responsabilidad en el tema de seguridad y responder por qué envío a policías estatales a territorio controlado por el crimen organizado y quiénes eran los empresarios a quienes iban custodiando los elementos policiacos cuando los interceptó un comando armado.

El también coordinador de la fracción de Morena en el Poder Legislativo afirmó que el mandatario colimense debe responder a una serie de interrogantes que surgen tras la retención ilegal 10 elementos de la policía colimense, quienes fueron retenidos por un comando armado el pasado jueves cuando ingresaron a la comunidad de la Huerta en Jalisco.

El legislador afirmó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez tiene la obligación de informar porqué 10 elementos de la  policía estatal iban custodiando a empresarios y quiénes son estos personajes a quienes se les asignó la seguridad pública, pagada con recursos del pueblo, para ingresar a un territorio controlado por el crimen organizado.

“En lugar de andar haciendo turismo político en contra del presidente, el gobernador debería asistir a las reuniones de seguridad cada semana y enfocarse de lleno en resolver el problema de la violencia”.

Parra Barragán manifestó que el titular del Ejecutivo debe aclarar qué hacían fuera del estado los policías cuando fueron retenidos por un grupo armado y por qué no estaban cuidando al pueblo colimense.

Después, sentenció que desde el Congreso se solidarizan con los elementos policiacos  y sus familias.

El pasado jueves, 10 policías fueron retenidos por un comando armado cuando ingresaron a la comunidad de la Huerta en Jalisco. La secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos custodiaban a dos empresarios.

Ayer, la propia secretaría de Seguridad indicó que las tres mujeres policías fueron liberadas, mientras que los siete elementos policiacos siguen retenidos por el grupo armado.

Desde el 2016,- cuando asumió el cargo el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez-  Colima vive una escalada de violencia que ha cobrado la vida de políticos, empresarios, abogados y ciudadanos en general.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.