Conecte con nosotros

LOCALES

Autoridades advierten muertes y más contagios por Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/05/2020).- En Colima los contagios por coronavirus están aumentando de forma rápida y eso ha llevado a las autoridades sanitarias y municipales  a endurecer su discurso y advertirle a la población que si relajan las medidas, el número de casos y personas fallecidas será mayor a lo estimado.

La semana pasada, la secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, por una parte, y la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, por otra, declararon que el número de contagios y persona fallecidas será mayor si no se atienden las medidas sanitarias.

Entre el 27 y 28 de mayo, es decir en 24 horas,  la secretaría de Salud reportó 12 nuevos contagios de COVID-19. Mientras que el periódico Reforma estimó que la entidad tiene la cuarta tasa más alta de letalidad en el país por COVID-19.

Actualmente, de los 138 casos positivos de COVID-19 en la entidad, 52 se encuentran activos, 64 se recuperaron y 24 perdieron la vida.

Además, existen 28 casos sospechosos que están a la espera de los resultados de la prueba que se les aplicó para confirmar su situación. De estos, 28 casos, 10 se encuentran hospitalizados, y 14 están en aislamiento preventivo en sus casas.

En el corte de este jueves por la noche, la secretaría de Salud no  especificó si en el grupo de sospechosos se encuentran los 24 diputados locales que iniciaron una cuarentena obligatoria, después de que el legislador, Guillermo Toscano Reyes dio positivo a coronavirus.

De los 28 casos sospechosos pendientes de resultados, 21 fueron atendidos en el IMSS, 6 en los hospitales de la secretaría de Salud y 1 en una clínica privada.

Manzanillo es el municipio que registra 89 casos; Villa de Álvarez  y Tecomán tienen 11 casos cada uno, Colima, 10, Cuauhtémoc, 7, Armería, 5 y Coquimatlán, 4. Mientras que Minatitlán reportó un caso, y Comala  e Ixtlahuacán, cero casos.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.