Conecte con nosotros

LOCALES

Walmart nos dio mil pesos… ya se nos acabó

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/05/2020).- Don Gabriel Garibay es una de las personas que desde hace tres meses perdieron su trabajo como empacador en la tienda Walmart por el Covid-19 y desde esa fecha, sobrevive como  puede.

Recuerda que el pasado mes de marzo, cuando inició la contingencia sanitaria, la tienda decidió que todos los adultos mayores se fueran a sus casas para protegerlos de un posible contagio, al estar considerados como población de riesgo.

Cuando les anunciaron que no podrían seguir trabajando, la empresa les otorgó una tarjeta con mil pesos para que pudieran surtir despensa, “pero ese dinero ya se terminó desde hace tiempo y ahora no tenemos más. Desde hace tres meses que no trabajamos”.

El hombre expone que después de que enviaron a los empacadores a sus domicilios, él regresó al estacionamiento de la tienda y trataba de ganarse algunas monedas ayudando a la gente a estacionarse, “pero me vieron los de la empresa y me dijeron que si seguía, me darían de baja como empacador, por eso dejé de ir”, señaló.

Don Gabriel está esperando que termine el confinamiento para poder regresar a sus actividades, sobre todo, porque no cuenta con dinero para seguir manteniéndose. La empresa sólo les pagó una vez, y la pensión que otorgó el gobierno federal prácticamente ya se terminó.

“El gobierno federal nos dio la pensión por adelantado. Fueron dos bimestres, los que nos pagó y ya no hay ahorita, nada de dinero”, dice el hombre, quien fue entrevistado afuera de una tienda que se encuentra por la calle Constitución en la capital del estado.

El hombre relata que en el turno en el que él estaba trabajando como empacador, 20 personas fueron enviadas a sus hogares desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha, no les han hablado para que regresen a trabajar.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.