Conecte con nosotros

GENERAL

Maestrías ayudan a que veas lo mucho que puedes crecer: E. Rodríguez

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (27/05/2020).- “Saber elegir una profesión que te guste y estudiar una maestría, hace que saques todo el potencial que no creías tener”, afirmó Enrique Rodríguez González, recién titulado como maestro en Alta Dirección por la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima.

Su formación tiene que ver con las áreas administrativas y, en este caso, la maestría que cursó prácticamente busca tocar todo lo que incluye la administración. Explica que esto es algo bastante amplio, pero se centra en tomar posiciones gerenciales y directivas dentro de empresas, tanto en el ámbito público como el privado, “pero más que nada en la posición de liderazgo y dirección de algún trabajo”.

Enrique Rodríguez, además, es el primero en titularse en el área de posgrado bajo el protocolo semipresencial dentro de la FCAT y sobre estudiar o no una maestría, señala que es importante para los egresados de licenciatura saber que este grado les hará sacar más su potencial; “mucha gente les dirá que es complicado, caro y difícil y tal vez es todo eso, pero vale la pena porque en el momento que sales de tu zona de confort sabes cuánto puedes llegar a crecer”.

Pidió a los egresados de licenciatura que siempre vean más allá de lo que ya tienen, pues pueden pensar que con el título de nivel superior están bien y con eso llegar a jubilarse, “pero te estancas, no de das cuenta de hasta dónde puedes llegar y todo lo que puedes lograr”.

En el mismo acto protocolario se tituló Carlos Bautista Ibarra como licenciado en Gestión de Negocios Digitales, una carrera, aseguró, que es del futuro. “En mi caso –dijo–, muchos jóvenes tenían duda de si debían estudiar esta carrera, pero actualmente muchos se están animando porque ésta es la carrera del futuro y realmente vemos en el programa de estudios que está muy completa”.

Ambos graduados dijeron que su formación les deja impregnada la responsabilidad y la honestidad en su quehacer como personas y profesionales; “nuestros profesores fueron muy responsables y también se preocuparon de la parte ética, que son valores importantes que nos llevamos para ejercer en lo laboral y personal”.

Por su parte, el director del plantel, Alejandro Rodríguez Vázquez, celebró esta primera titulación de maestría en modalidad semipresencial y por promedio de 9.51. Estuvieron enlazados en red autoridades como Juan González García, director de posgrado; Hugo Barreto Solís, director de administración escolar y los integrantes del jurado.

El director indicó que ante la extraordinaria situación de salud, los profesores de la FCAT Tecomán han estado incentivando a los alumnos a titularse bajo este protocolo semi presencial, con el fin de que no posterguen su proceso académico y puedan concluir sus trámites con la certeza de que están titulados.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.