Avanzan los delitos del fuero común en Colima

Colima, México, Avanzada (27/07/2018).- En siete de los 10 municipios del Estado los delitos del fuero común avanzan rápidamente y se han convertido en un verdadero problema para los habitantes de esos lugares.

Los robos a casa habitación, vehículos, negocios, narcomenudeo, violencia familiar, homicidios, feminicidios, lesiones y violaciones ganaron territorio a excepción de Ixtlahuacán, Comala y Minatitlán.
Lo anterior se desprende de la información con la que cuenta la organización Semáforo Delictivo, iniciativa ciudadana que explica las problemáticas delincuenciales que enfrentan los municipios del país, a partir de la información que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)
Los datos muestran que a nivel estatal Colima se encuentra en rojo, es decir la situación es grave, en los delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, negocio, lesiones, feminicidio, violaciones y violencia familiar.
En verde se encuentra el secuestro, y en amarillo, el robo a casa habitación.
En cuanto a municipios, la capital del estado encabeza la lista de indicadores en rojo, por lo tanto, durante el mes de mayo fue el más violento del territorio local.
En Colima están en color rojo los delitos de narcomenudeo, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo de negocio, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.
Seguido de Tecomán, municipio que tiene color rojo los homicidios, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, lesiones y violencia familiar.
Después se encuentra Manzanillo, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Armería, en donde, principalmente los delitos del fuero común van en aumento.
En Manzanillo aparece con rojo en homicidios, extorsión, lesiones y violencia intrafamiliar, y en amarillo se encuentra el robo a vehículo y robo a casa habitación.
Cuauhtémoc tiene en color rojo el robo a vehículo, robo a negocio, lesiones y violencia familiar, y Coquimatlán tiene en ese color los homicidios, feminicidio, violencia familiar y lesiones.
Armería coloca en rojo el robo a casa, robo a negocio, lesiones, violencia familiar y en amarillo el narcomenudeo.
Por su parte, en Villa de Álvarez se encuentran en rojo las lesiones, violación y violencia intrafamiliar, y en amarillo aparece el robo a vehículo, robo a casa, y robo a negocio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*