Conecte con nosotros

LOCALES

Autoridades hablan bonito, no les creo nada, no les interesa encontrar a Kelsy: Padre

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/05/2020).- Don Roberto Córdova, un jornalero del municipio de Tecomán, se enfrentó a la burocracia de la peor manera: su hija Kelsy Naomi, de 8 años de edad, desapareció hace 3 años en el municipio costero y hasta la fecha lo único que ha encontrado es la indiferencia de la Fiscalía y del propio gobierno del estado.

“Me tiene muy decepcionada la autoridad. No han hecho nada. Solo te hablan bonito, pero cuando te vas, te cierran la puerta y no hacen nada. Solo quieren decirte cosas bonitas, como que buscarán, que tienen que encontrar qué pasó con la niña, pero como ya los conozco, no les creo nada porque nunca les ha interesado esclarecer el caso de mi hija”, dice.

En la entrevista, el hombre recordó que el 19 de mayo de 2017, su hija salió de entonces ocho años de edad se dirigió a la casa de la vecina a quien acompañaría vender donas a la playa, y desde esa fecha, se desconoce el paradero de la menor de edad.

Con sus propios recursos económicos, y algunos apoyos que consiguieron, la familia de Kelsy inició la búsqueda ante la pasividad de las autoridades: recorrieron todas las colonias de Tecomán, comunidades e incluso otros pueblos sin encontrar una pista que les permitiera localizar a la niña,  que ahora tiene 11 años de edad.

Roberto Córdova refirió que su decepción fue mayor, porque el año pasado le informaron de la Fiscalía General,  que la investigación sobre Kelsy Naomi se había turnado a la Fiscalía para la Búsqueda de Personas, “y fui en octubre, pero nada más a perder tiempo. Me hablaron bien bonito, me dijeron que se tenía que saber qué sucedió y se comprometieron a que cada 15 días me estarían buscando para darme información y es fecha que no me han vuelto a hablar”.

Desde que se registró la desaparición de su hija, el hombre ha compaginado su trabajo en el campo con la atención de sus otros hijos y la búsqueda de Kelsy, “hemos tenido días difíciles, pero ahí vamos. Yo sigo buscando, y cada que puedo, me fijo en los lugares, pero sigo sin tener nada que me permita saber qué sucedió con mi hija y dónde está”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.