Conecte con nosotros

NACIÓN

Asesinan a 8 reclusos en Puente Grande

Publicado

el

Compartir:

Jalisco, México, Avanzada (23/05/2020).- Este viernes, 8 reclusos fueron asesinados en el interior del penal de Puente Grande, en Jalisco.

El director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez explicó que escuchó un disparo de arma de fuego y fue advertido por su personal de un “hecho violento” en el interior de la “comisaría de sentenciados” aproximadamente a las 13:00 horas. Señaló que “nunca hubo un intento de motín”, “no tuvimos ni un vidrio roto, no tuvimos ni un daño al interior del centro de sentenciados”, “reforcé al grupo de vigilancia del centro” y en ese momento aseguramos a cinco personas que agredieron a otros reclusos.

Destacó que el centro de readaptación se encuentra “en armonía” y jamás estuvo en en juego, ni está en disputa el control del “centro”, además, detalló que ignora el motivo por el cual se presentó el hecho violento y será la Fiscalía General del Estado la encargada de resolver el enigma.

Según dijo, en apariencia hubo una “injusticia” en contra de alguien en el interior del CERESO, pero sería apresurado dar un parte, cuando es la Fiscalía la responsable de realizar la investigación.

Fueron 8 personas en total las que perdieron la vida, 3 murieron por arma de fuego y el resto por golpes, además, aseguraron 2 armas de fuego, una calibre .380 y otra calibre 5.7 milímetros. Agregó que encontraron un “artefacto explosivo de fabricación casera”, 9 personas fueron trasladadas para recibir atención médica, 2 por arma de fuego y el resto por golpes. Informó que se pusieron a disposición del Ministerio Público cinco personas.

El director puso en relieve que se vio sorprendido, porque el “centro” siempre se ha distinguido por la armonía que se respira en su interior.

Al ser cuestionado sobre la presencia de armas de fuego en el interior, respondió que será la investigación la que arroje respuestas, y pidió paciencia pues sería el Fiscal el responsable de responder al respecto, obviando la explicación de que en tres o cuatro horas de lo sucedido no era posible dar respuesta a esa pregunta.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.