Diputados gastan más de 3.5 MDP en “manita de gato”

Colima, México, Avanzada (09/04/2018).-  El Congreso del Estado gastó más de 3 millones 500 mil pesos en la remodelación del sótano, los baños y el pleno del Poder Legislativo, y tardó casi tres años en hacer públicos los contratos pese a las solicitudes de Transparencia y Acceso a la Información que se interpusieron.

Los trabajos del Poder Legislativo prácticamente iniciaron con la legislatura y concluyeron el pasado mes de  octubre con la remodelación del Pleno del Congreso.

De acuerdo a la información, por la  construcción de oficinas en el sótano del Poder Legislativo,  Oficialía Mayor pagó más de un millón 500 mil pesos a dos empresas, una de ellas,  “15 Diseño y Construcción S.A. de C.V.” y “Dessanova Construcción S.A. de C.V.”.

En el desglose se documenta que el Congreso destinó más de 100 mil pesos para la compra de aires acondicionados que se instalaron en las nuevas oficinas que se construyeron para albergar a las personas que fueron contratadas en esta legislatura.

Además, pagó más de un millón 500 mil pesos por la remodelación  y mantenimiento  del edificio del Congreso del Estado, el cual incluyó la instalación de 4 aires acondicionados por los que se pagó nuevamente más de 100 mil pesos y la remodelación de los baños de hombres y mujeres. La empresa que llevó a cabo el proyecto es Arejal Construcciones y Equipo Industrial.

Mientras que por la remodelación del pleno del Congreso, el cambio de alfombra, y las sillas de los 25 diputados locales se destinaron 467 mil pesos.  La empresa que realizó el proyecto fue Aura Procesos Constructivos e Inmobiliarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*