Denuncian omisión de Salud y municipio por olores fétidos en La Reserva

Colima, México, Avanzada (27/07/2018).- Vecinos de la colonia La Reserva exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez investigar de dónde provienen los malos olores que inundan el ambiente del lugar y que impiden que las personas puedan estar afuera de sus hogares.

Los habitantes de las calles Abedul, Ciruelo, Ciprés, Avellano, Álamo, Almendro, Ahuehuete y la avenida José de Ruiz, señalaron que los olores a chiquero de puerco han estado presente desde la fundación de la colonia, hace algunos 10 años, pero se intensificaron en el último lustro cuando avanzó la mancha urbana.
“El olor es tan molesto que no podemos estar a fuera de nuestras casas, y tampoco abrir las ventanas y las puertas, porque el aire apesta a cerdo, así que tenemos que estar encerrados y salir lo menos posible”, indicó Susana Martínez López, vecina de la calle Ciprés, y quien llegó a vivir a la colonia hace cinco meses.
“Compré la casa porque el precio está accesible y el espacio es adecuado, pero cuando yo visite la colonia para la compra fue en diciembre y en enero me vine, todavía no empezaba la temporada de calor y el olor no se percibía, sin embargo ahora es insoportable, no puedes estar afuera”.
Refirió que varios vecinos han interpuesto quejas en el municipio de Villa de Álvarez por varias problemáticas que existen en este lugar, entre ellas la falta de Alumbrado Público, “se aprovechó y también se interpusieron quejas por los malos olores pero no hacen nada por resolverlo”.
Indicó que también solicitaron a la secretaría de Salud su intervención, “no hay respuesta, y solo nos dijeron que parece que el olor provenía de unos chiqueros de puercos que están más adelante, pero deben ser de alguien con palancas porque no le exigen que los quite de las zonas habitacionales”, expresó Susana Martínez, quien se dedica a la contabilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*