Conecte con nosotros

LOCALES

Dos médicos se contagian de Covid-19 en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/05/2020).- Dos médicos en Colima fueron contagiados de Covid-19, mientras realizaban sus labores dentro de uno de los hospital en la entidad. Uno de ellos se recupera de manera ambulatoria y el otro está hospitalizado.

Además, existen trabajadores relacionados con la salud que se contagiaron o están en calidad de sospechosos, sin embargo, como no laboraban en un nosocomio, -por estar en aislamiento preventivo  al ser grupo vulnerable-  para la secretaría de Salud la infección la contrajeron  por la vía comunitaria.

Lo anterior fue confirmado por la subdirectora de epidemiología de la secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántar, quien explicó que en el caso de los dos médicos que dieron positivo a coronavirus,  tuvieron contacto con pacientes confirmados de Covid-19.

 “Nosotros podemos decir que contamos con los equipos (de protección), sin embargo y lo digo con mucha honestidad, dependemos de la información que nos brinda el paciente. Si el paciente no nos dice que tiene fiebre, tos, cefalea, rinorrea, mialgias o alguna enfermedad y sólo dice que le duele el estómago y de ahí no podemos avanzar; no podemos catalogarlo como paciente sospechoso (a coronavirus) y obviamente las medidas en equipo de protección personal, son totalmente diferentes para nosotros”, dijo.

Refirió que en los dos casos los médicos contagiados usaron los equipos de protección recomendados, pero aceptó que en uno de los contagios, el paciente no proporcionó toda la información, para que el médico pudiera tomar las medidas de protección.

Carrasco Alcántar dijo que los médicos y profesionales de la salud enfrentan varios riesgos: uno de ellos está relacionado con la atención a los pacientes y otro, con la utilización del equipo de protección, “es complicado calzarte todo el equipo de protección y después tener el miedo del descalce del equipo porque lo tienes que hacer de manera ordenada y en espejo con alguien más que te está ayudando. Es por eso que el riesgo está latente y necesitamos que la población empatice con nosotros para que nos diga todos los signos y síntomas”, concluyó. 

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.