Connect with us

COLIMA

Hospitalizan en el ISSSTE a médico del HRU por posible contagio de Covid-19

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/05/2020).- Un médico del Hospital Regional Universitario se encuentra hospitalizado en el ISSSTE, por presentar complicaciones de salud por posible contagio de coronavirus.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el médico fue ingresado en la clínica del ISSSTE este miércoles, por presentar diversos síntomas, entre ellos, la dificultad respiratoria.

Desde que se decretó la declaratoria de emergencia en la entidad, y en diversas partes del país, el personal que labora en los hospitales y centros de salud demandó equipo médico que los protegiera de un posible contagio.

Hasta el momento, la autoridad sanitaria en Colima no ha confirmado sobre la existencia de personal médico contagiado por la enfermedad, a pesar de que el número de contagios incrementó desde la semana pasada, sobre todo en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez.

El pasado 5 de mayo, El secretario general de la Sección XXV del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (STIMSS), Rafael Ruvalcaba Aceves, informó que tres trabajadores de esa institución fueron contagiados de coronavirus.

En el caso de Colima existen 546 empleados del sector salud, entre personal médico y administrativo, que se encuentran resguardados en sus domicilios por considerar que son población vulnerable, al presentar alguna enfermedad crónica, como hipertensión o diabetes.

Por su parte a nivel nacional se reportó la muerte de 194 trabajadores del sector Salud por COVID-19. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading