Conecte con nosotros

LOCALES

Hay muchísimos casos más de Coronavirus que los confirmados, advierte Salud Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/05/2020).- La  epidemióloga de la Secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcántar dijo que en los municipios donde existe el mayor número  de pacientes confirmados por COVID-19, la dependencia sanitaria infiere que hay “muchísimos más y la transmisión es más elevada”.

Por ello,  insistió en la necesidad de que la población no relaje las medidas de distanciamiento social decretadas en el estado desde el pasado 18 de marzo, y por el contrario, continúe reforzándolas.

De acuerdo al reporte de la secretaría de Salud, en Manzanillo existen 50 casos confirmados y dentro del mapa de calor, el municipio se encuentra en rojo. Mientras que en Tecomán y Villa de Álvarez se detectaron 8 casos en cada uno de los municipios.

Cuauhtémoc y Colima tienen seis casos cada uno; Armería, tres y Coquimatlán, 1.  De igual forma, existen 34  casos sospechosos a COVID-19, de los cuales, 2 fallecieron; 13 están hospitalizados y 19 se encuentran asilados en casa.

La epidemióloga de la secretaria de Salud afirmó que Colima aplica el modelo “Centinela” para la detección  de casos, pero no existe evidencia que les permita determinar el número de posibles contagios a partir de los pacientes confirmados.

Explicó que aunque el modelo Centinela se aplicó durante la epidemia de la influenza, el COVID-19 es una enfermedad nueva,  de la que apenas se estudia el ritmo de trasmisión, y por lo tanto, no pueden proyectar una estadística porque ésta sería controversial.

No obstante, señaló que en los municipios donde se concentra el porcentaje más elevado de contagios, las afectaciones deben ser mayores.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.