Conecte con nosotros

LOCALES

Morena rechaza a Virgilio Mendoza como su candidato a la guberantura

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/05/2020).- El Consejo Estatal de Morena rechazó una alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y cerró la posibilidad de que el regidor, Virgilio Mendoza Amezcua sea uno de sus candidatos, por haber formado parte de un bloque opositor al proyecto de la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez y de la cuarta transformación.

Dicho Consejo señaló que no avalarán ninguna candidatura o alguna propuesta de alianza con aquellos personajes políticos que no comparten las ideas de la Cuarta Transformación y han actuado en contra de ella o de la agenda que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El consejo morenista – quien será el responsable de validar las alianzas y las candidaturas en el proceso electoral de 2020- desde este día rechazó la posibilidad de una alianza con el PVEM y con Virgilio Mendoza Amezcua, “quien no sólo conformó el frente: Lo importante es Manzanillo, dedicado a obstaculizar las medidas de austeridad y política de la 4T que la presidenta municipal impulsa en su administración”.

También rechazó la alianza porque consideró que el regidor del PVEM es un personaje de cuestionada calidad moral, “además, los actores políticos del PVEM han obstaculizado sistemáticamente  las acciones de la Cuarta Transformación, tanto en el Congreso local, como en el senado en voz de Gabriela Benavides”.

Desde hace meses, personajes cercanos al regidor del PVEM en Manzanillo externaron la posibilidad de que éste compitiera en el próximo proceso electoral con las siglas de Morena. Incluso, manejaron que el actual coordinador de la fracción de Morena, en el Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo respaldaba el proyecto de Mendoza Amezcua.

Este día, el Consejo de Morena indicó que  están en contra de las alianzas a partir de los interés personales, “esas son formas que rompió la elección de 2018 en donde la gente volvió a confiar en los y las representantes populares”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.