Conecte con nosotros

LOCALES

Nuevamente acusan a Locho de proteger a regidor

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/05/2020).- El regidor con licencia del Ayuntamiento de Colima, Rafael Briceño Alcaraz  fue acusado de agredir físicamente a su esposa el pasado fin de semana, y  además, de contar con la protección de la policía municipal, quien -al parecer-, se negó a detenerlo.

Es el segundo caso en 16 meses donde se expone públicamente que el regidor de Morena contó con el apoyo de los elementos municipales -a cargo de Leoncio Morán Sánchez-  para evitar ser aprehendido en los incidentes en los que se ha visto involucrado.

Cabe recordar que en enero de 2019, una familia colimense lo señaló de conducir a exceso de velocidad  y haber ocasionado un accidente de tránsito que dejó una persona lesionada. La familia afectada expuso que el regidor huyó del lugar sin que los elementos de seguridad vial se lo impidieran; sin embargo, el regidor negó las acusaciones.

Este fin de semana, Briceño Alcaraz  fue acusado de golpear físicamente a su esposa y de haber contado con la protección de la policía, quien a pesar de haber acudido al llamado de auxilio, no lo detuvo.

El mismo sábado, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez habló del tema en un video difundido en las redes sociales – y aunque en ningún momento dijo el nombre del regidor- expuso que su gobierno encabeza una política de tolerancia cero a las agresiones contra las mujeres.

Además, la directora del Instituto Municipal de la Mujer afirmó que se brindó el apoyo a la víctima y se le acompañó para que interpusiera la denuncia.

Este domingo, el Consejo Estatal de Morena solicitó que se investigue la presunta violencia ejercida por el regidor, Rafael Briceño Alcaraz, en contra de su esposa y de ser cierta, “exigimos que los presidentes estatal y nacional del partido, se deslinden totalmente de este individuo y dejen de arroparlo bajo sus siglas”.

Fotografía tomada de la página de Facebook de RadioLevy.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.