Conecte con nosotros

LOCALES

Hospitales en Colima están al 80% de capacidad, “no queremos colapso sanitario”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/05/2020).-  La secretaría de Salud en Colima advirtió que entre el 60 y el 80 por ciento de las camas hospitalarias en la entidad se encuentran ocupadas por diferentes emergencias médicas, por ello, solicitó a la población no relajar las medidas de sana distancia y de higiene para evitar los contagios de coronavirus.

En la conferencia de este lunes para bordar la situación del COVID-19 en la entidad, la subsecretaria de epidemiología, Diana Carrasco Alcántar señaló que existen 642 camas hospitalarias, y la ocupación de éstas a veces es de 60 y 80 por ciento por diversas enfermedades o accidentes de trabajo o de tránsito, principalmente.

Sin embargo, sostuvo que aunque las 642 camas estuvieran disponibles no serán suficientes para atender a los enfermos de coronavirus, si no se respetan la sana distancia, el lavado de manos frecuente y por el contrario, se relajan las medidas de seguridad que se adoptaron en Colima desde el pasado 18 de marzo.

La doctora afirmó que en Colima, “no queremos entrar a un colapso sanitario. Hay otras  necesidades que de manera rutinaria estamos atendiendo y es por eso que ésta ocupación (del 60 al 80 por ciento) nos debería concientizar para las acciones preventivas”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo indicó que el Hospital  General de Manzanillo se vive una contingencia especial por el número de casos que se han presentado, sin embargo, lograron salvar a un paciente con COVID-19 que padece enfermedades crónico degenerativas, entre ellas, problemas renales y se reportaba grave.

Dijo que esta acción es significativa y agradeció el esfuerzo que realizan los trabajadores de la salud.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.