Conecte con nosotros

LOCALES

Después de asesinar a 3 internos, reubican a reos de cárteles contrarios

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/05/2020).- Un total de 49 integrantes del crimen organizado, que se encontraban detenidos en el Cereso de Colima, fueron enviados a la cárcel de Manzanillo, tras un motín el pasado 12 de mayo, que dejó tres internos muertos y 15 heridos de gravedad.

Este fin de semana y tras un intenso operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se inició con el traslado de los reos al reclusorio del puerto colimense.

La propia secretaría de Seguridad Pública en el estado reconoció que la decisión obedece a un intento por evitar los conflictos que se han registrado al interior del Cereso de la capital entre grupos antagonistas del crimen organizado.

La dependencia de seguridad indicó que los detenidos reubicados fueron identificados como líderes dentro de las riñas y los intentos de motines que se han registrado en los últimos meses y que han dejado internos muertos y heridos.

Para el traslado se montó un operativo de vigilancia en la autopista Colima-Manzanillo y no hubo inconvenientes a pesar de la violencia que se vive en la zona costera del estado de Colima, principalmente en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

El 12 de mayo de este año, se presentó un motín al interior del Cereso de Colima que dejó como saldo tres internos muertos y 15 personas heridas, de acuerdo a información que proporcionó la secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Un mes antes, se registró otra riña al interior del penal que ocasionó un interno muerto.  Sobre se acontecimiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el preso murió al ser atacado con un arma blanca hechiza, mientras que dos personas resultaron con heridas leves que recibieron atención médica en un hospital y otras cinco personas privadas de su libertad registraron golpes leves que no hizo necesario su traslado al hospital y se les revisó en el área médica del Cereso.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.