Conecte con nosotros

LOCALES

Colapsará el sistema de Salud en Colima si se extienden los casos de Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/05/2020).- La secretaría de Salud en Colima advirtió que de extenderse o incrementarse los casos de COVID-19,  pueden verse sobrepasados, lo que provocaría el colapso del sistema de salud.

Este viernes, en la conferencia matutina que ofrece la dependencia sanitaria, la subdirectora de epidemiología, Diana Carrasco Alcántara y la titular de Salud, Leticia Delgado Carillo exhortaron a la población a no relajar las medidas de sana distancia y el aislamiento social con la finalidad de romper las cadenas de transmisión de contagios.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo consideró que en la entidad llegó el momento  de que se noten hasta dónde ha acatado la población colimense, las medidas de sana distancia y aislamiento social.

“En nuestro estado, donde  estamos registrando la escalada de caso, mantengamos la guardia, apliquemos las medidas de prevención. Lo que hagas tú, es lo que va a ayudar a que tu familia no enferme”, sentenció la funcionaria.

Por  su parte, la subdirectora de epidemiología, Diana Carrasco afirmó que con todas las acciones que se han hecho en Colima, “podríamos decir que tenemos todo para estar en control, pero nos falta algo importante, que la gente se quede en casa, use el cubre bocas y se lave las manos frecuentemente”.

Sostuvo que el sistema de salud en la entidad se está fortaleciendo, pero si se extienden los casos, el sistema se verá sobrepasado y podría colapsar.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.