Conecte con nosotros

LOCALES

Surge nuevo cártel en Michoacán; envía saludo a AMLO pero amenaza a las fuerzas armadas

Publicado

el

Compartir:

Michoacán, México, Avanzada (15/05/2020).- Bajo el nombre del Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG) se presentó públicamente en el estado de Michoacán a través de un video difundido en redes sociales, en el que las personas que aparecen en las escenas envían un saludo al presidente López Obrador, al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y al secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño.

Tras informar que se unieron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los miembros del nuevo grupo aparecen encapuchados, mientras que uno de ellos lee un comunicado en el que advierte al Ejército mexicano que no incursione en “La Huacana” o de lo contrario, los elementos serán retenidos y sus armas decomisadas.

Mostrando armas de alto poder, el encapuchado indica que se han esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia, por lo que “no nos hacemos responsables de su seguridad”.

Así también, advierten a los militares, pero también para quien opere laboratorios clandestinos o cualquier civil que viva en la informalidad, por lo que toda actividad debe de pasar por su visto bueno.

Advierten: “Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”.

Añadieron: “Le damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos”.

Y a través de un mensaje en twitter, se anunció: “Nuevo Cártel Zicuirán Nueva Generación aliado al CJNG le manda saludos al presidente #AMLO, a Silvano Aureoles y Durazo, le pide al Ejército Mexicano que no ingrese a La Huacana Michoacán por tierra ni por aire. Amenazan con derribar aeronaves y quemar vehículos si ingresan”.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.