Conecte con nosotros

GENERAL

Remesas “salvan” la economía en Colima; llegan 82 MDD en el primer trimestre

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/05/2020).- El Banco de México (Banxico) informó que en los primeros tres meses de este año, Colima recibió 82.4 millones de dólares por concepto de remesas, 15.7 millones más que lo recibido en el 2019.

Banxico expuso que a nivel nacional, las remesas crecieron en más de tres millones de dólares, respecto a los últimos tres meses de 2019, un periodo de un envío constante por las fiestas de fin de año.

Las remesas ayudarán a movilizar la economía local, que vive uno de sus perores momentos, tras la declaratoria de emergencia y las medidas de aislamiento social, decretadas por la Federación y el Estado para evitar la propagación del COVID-19.

Por el incremento considerable en el número de remesas en el país, expertos en el tema, refieren que el incremento de remesas puede deberse a que los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, temen perder sus trabajos y enviaron a sus familias parte de sus ahorros acumulados.

Las remesas, son la principal fuente de divisas para México, por encima del petróleo y las exportaciones. Incluso, nuestro país es el cuarto mayor receptor de remesas en el mundo, sólo por detrás de India, China y Filipinas.

Las proyecciones que se tienen es que el envío de dinero de Estados Unidos hacia México disminuya de manera considerable, sobre todo, porque en este segundo trimestre de 2020 se suspendieron las actividades laborales en varias zonas del vecino país por los contagios de coronavirus.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.