Conecte con nosotros

NACIÓN

En un mes se perdieron en México 685 mil empleos: IMSS

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/05/2020).- Entre marzo y abril de este año se perdieron 685 mil 840 empleos formales en el país de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La cifra de empleos perdidos en el país en los dos meses anteriores, es equivalente al 91.4 por ciento de la población colimense.

El IMSS señaló que debido a los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en abril se registró una disminución mensual de 555 mil 247 empleos, mientras que en marzo se perdieron 130 mil 593 plazas laborales.

Ante la pérdida de empleo en los dos últimos meses, la COPARMEX solicitó al gobierno federal la implementación de medidas urgentes para proteger los empleos formales y apoyar a las empresas, de lo contrario, estimó que los resultados serán desastrosos.

Expuso que en México existen 20.6 millones de personas que trabajan formalmente y están asegurados en el IMSS, “estos empleos les permite contar con seguridad social, así como acceder a un salario 3.5 veces mayor al promedio de la informalidad”.

Explicó que además de la crisis en seguridad, “hay una crisis de empleo y ya se están experimentando efectos sin precedentes”.

La Cámara empresarial desde hace semanas propuso la creación de un salario solidario que consiste en otorgar un salario igual o menor al salario con el que cuenta cada trabajador, “Se compone por una contribución del gobierno, una del patrón y otra del trabajador, con el fin de evitar despedidos y cierres de empresas ante la falta de liquidez para pagar la nómina y otros gastos fijos”, sin embargo la propuesta no fue aceptada por la Federación.

La Coparmex mencionó que ante la contingencia sanitaria, y el cierre temporal de sus operaciones, las empresas se enfrentan ante una disminución inesperada en el flujo de efectivo con el que presupuestaron sus gastos, entre ellos, el pago de los sueldos.

Recordó que una de las medidas más utilizadas en países como Chile, Argentina, Canadá, entre otros, ante una crisis tan negativa, son los subsidios y apoyos al empleo, “el objetivo de estas medidas es prevenir el despido de trabajadores ante la falta de liquidez para pagar las nóminas”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.