Conecte con nosotros

SOCIEDAD

Bancadas de Morena y PT entregan cápsula de aislamiento para pacientes con Covid-19 en Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (13/05/2020).- Esta tarde del martes 12 de mayo, las bancadas de Morena y PT hicieron entrega de la primera cápsula de aislamiento para pacientes con Covid-19, equipo médico que se utilizará en el Hospital General de Zona No. 10 en el municipio de Manzanillo. En próximos días entregarán en Tecomán y Colima, como parte de sus acciones de solidaridad para apoyar durante la contingencia sanitaria originada por el brote del nuevo coronavirus.

La compra de este equipo médico pudo ser posible a raíz de que las diputadas y diputados de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo donaron el 100% de su salario correspondiente al mes de abril, en una estrategia denominada “Colima Solidario”, en la que se emprenden una serie de acciones para apoyar a la ciudadanía durante este periodo de aislamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La cápsula entregada al HGZ de Manzanillo tiene las siguientes características: Sellado hermético total que permite mantener completamente aislado al paciente de su entorno y reduce dramáticamente el riesgo de exposición a cualquier patógeno que porta el paciente; opera regulando la presión interna del domo, manteniéndolo inflado con presión negativa que canaliza toda la salida de aire a través de un filtro, evitando la salida de cualquier germen; puede emplearse tanto para servicios de urgencias en hospitales, pisos de hospitalización y traslado terrestre y aéreo.

Por su parte, Edgar Javán Vargas Salazar, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima, agradeció a las y los legisladores por sumar esfuerzos en las acciones para mitigar los efectos y la propagación del virus que causa la enfermedad de Covid-19.

El pasado 9 de abril, diputadas y diputados de los grupos parlamentarios de Morena y PT anunciaron la donación de su salario por el mes de abril para la compra de cápsulas de aislamiento, así como material de higiene y apoyos alimentarios para las familias más vulnerables durante este periodo de contingencia sanitaria.

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.