Conecte con nosotros

LOCALES

Hay hambre en varias zonas de Colima por falta de empleo, advierte diputada

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (11/05/2020).- En las últimas tres semanas se ha agudizado la pobreza alimentaria en el estado de Colima por las medidas de aislamiento social decretadas por el gobierno para evitar los contagios por COVID-19.

En colonias como Mirador de la Cumbre en la capital de Colima, o en comunidades como Cofradía de Suchitlán en Comala, existen familias que prácticamente no tienen ingresos porque sus integrantes perdieron los empleos y por lo tanto, no pueden comprar alimentos.

Lo anterior fue señalado por la diputada de Morena Araceli García Muro, quien explicó que en los diferentes recorridos que ha hecho por el distrito que representa en el Congreso local, se ha percatado del precariedad en la que están viviendo las personas que de por sí, se encontraban en una condición vulnerable.

“Hay un aumento de pobreza y de hambre. Yo he estado recorriendo mi distrito (Comala) pero, ayer vinieron a mi casa y me dijeron que en la colonia Mirador de la Cumbre hay familias que no tienen para comer. Me pidieron que llevara comida caliente y atenderé esa petición”.

La legisladora local convocó a la solidaridad de todos los colimenses, “creo que los que tenemos un sueldo seguro, debemos ser solidarios con aquellos que no lo tienen. Las necesidades se han incrementado y hace falta apoyos de todo tipo”.

Refirió que además de las personas que necesitan alimento, se encuentran aquellas que no tienen dinero para trasladarse al IMSS, o al Centro de Hemodiálisis a recibir su tratamiento, “además, perdieron su empleo y en algunos casos, cuando no cuentan con seguridad social, tienen que pagar la hemodiálisis. Las historias son terribles, por eso convoco a la solidaridad y que demos aunque sea poco, pero para una familia será de gran ayuda”.

Ayer, AVANZADA publicó que la pobreza alimentaria es una realidad que está golpeando a el 21 por ciento de la población en Colima y su situación se ha agravado, a partir de las medidas de  aislamiento social que decretó el pasado 18 de marzo el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo al CONEVAL, en la entidad existen 165 mil personas en pobreza alimentaria, equivalentes al 21 por ciento de la población, es decir, que las personas que se encuentran en esta condición, no cuentan con los recursos económicos para garantizar las tres comidas al día.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.