Conecte con nosotros

LOCALES

CEDHEC abre queja de oficio por mala calidad del agua en Cuauhtémoc

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/07/2018).- Con la finalidad de determinar una posible violación al derecho a la salud, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) abrió una queja en contra del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Lo anterior después de que habitantes de las comunidades de El Trapiche, Ocotillo y Chiapa denunciaran, públicamente, el pasado 19 de mayo, las condiciones en las que recibían el agua.

Tras la publicación, visitadores de la Comisión de Derechos Humanos acudieron a las comunidades para entrevistarse con los pobladores y con ello, integrar el expediente en contra del municipio.

Los visitadores tienen dentro de sus objetivos, escuchar a las personas que se quejan de la situación, y en caso de que se compruebe la violación a los derechos humanos podrán recomendar una reparación del daño.

El pasado 19 de mayo AVANZADA publicó que el Ayuntamiento de Cuauhtémoc violenta la Resolución 64/292, de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconoce explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, al permitir que habitantes de ese municipio reciban agua insalubre.

Desde la semana pasada, los vecinos de las comunidades de El Trapiche, Ocotillo y Chiapa reportaron las condiciones en las que recibían el vital líquido, sin embargo, la situación se agravó el martes 19, debido a que el agua suministrada estaba enlodada, lo que terminó por contaminar los depósitos como pilas y tinacos.

Cada temporal de lluvias, los habitantes de Cuauhtémoc padecen por la calidad del agua porque ésta proviene de los ríos que cruzan el municipio.

Pese al compromiso de las autoridades de solucionar la problemática, hasta el momento no han cumplido con ello.

Aunque el problema de la calidad e agua también compete a la secretaría de Salud, la dependencia no se ha pronunciado sobre el tema.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.