Connect with us

COLIMA

Permanece desaparecida la diputada Anel Bueno y las autoridades siguen en silencio

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/05/2020).- Desde la noche del 29 de abril se encuentra desaparecida la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, sin que hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) ni el Congreso hayan ofrecido información oficial al respecto.

Al día siguiente de la desaparición, cuando el asunto ya empezaba a manejarse en redes sociales, en un grupo de la Dirección de Comunicación Social del Congreso en WhatsApp se distribuyó entre los reporteros el siguiente mensaje:

“Compañeros y compañeras de los medios de comunicación, está circulando información sobre la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, les solicitamos desde la Dirección de Comunicación del Congreso del estado, no se publique información alguna hasta que ésta sea corroborada y que las autoridades de seguridad nos hagan de conocimiento que es viable publicarla. Agradecemos su comprensión para resguardar la seguridad de la legisladora”.

Sin embargo, a nueve días de que ocurrió el hecho las propias autoridades están contribuyendo a generar incertidumbre al respecto, pues todavía no han ofrecido información sobre el suceso a los medios de comunicación, a pesar de que esto ya se ventiló a través de múltiples versiones a través de las redes sociales, así como cadenas de oración para pedir que la diputada regrese con bien.

Entre las versiones no confirmadas por autoridad oficial que se manejan en las redes sociales, la diputada de Morena se encontraba la noche del 29 de abril en una reunión en la comunidad de Tamala, municipio de Ixtlahuacán, cuando varios hombres armados y encapuchados llegaron y se la llevaron por la fuerza en un vehículo.

Otra versión indica que en realidad habría sido sustraída de su domicilio, igualmente por hombres armados, en la cabecera municipal de Ixtlahuacán.

Lo cierto es que desde esa fecha se ignora su paradero y también de acuerdo con informes extraoficiales se habría descartado que se trate de un secuestro para pedir rescate económico, pues hasta el momento nadie se ha comunicado para exigirlo.

En octubre de 2017 fue asesinado el entonces presidente municipal de Ixtlahuacán en funciones, Crispín Gutiérrez Moreno, y hasta la fecha las autoridades no han informado el móvil del homicidio.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading