Conecte con nosotros

MUNICIPIOS

Exigen resultados a las autoridades en Colima por incremento de robos

Compartir:

El Ayuntamiento presumió en sus redes sociales que “ha bajado un 18.8% de 2018 a 2019 y presenta la tasa más baja en la ciudad desde el año 2015”.

Compartir:

Publicado

el

Ha bajado un 18.8% de 2018 a 2019 y presenta la tasa más baja en la ciudad desde el año 2015.
Compartir:

Colima, México, Avanzada (06/05/2020).- El diputado, Carlos César Farías Ramos reclamó a las autoridades en el municipio de Colima los resultados negativos en el tema de seguridad y señaló que todos los indicadores muestran que los robos se han disparado en la capital del Estado.

Aunque no lo mencionó por su nombre, el diputado local señaló que el presidente municipal, Leoncio Morán, junto con las autoridades responsables de la seguridad en el municipio están distraídos en otras tareas y no en salvaguardar los bienes de la población.

“En los últimos meses la escalada de delitos se ha incrementado (sic dixit) de forma alarmante y no obstante que estamos en una pandemia, el tema de la seguridad de los colimenses sigue siendo (sic dixit) un tema principal que se debe tratar”.

Enfatizó que el incremento en los robos está afectando gravemente al sector comercial en el municipio, el cual, de por sí ya está teniendo pérdidas por los cierres de negocios. “Hay una escalada en los delitos de robo a negocios y a casas habitación, por ese motivo es que reflexiono que el encargado de la seguridad tiene que dedicarse a sus actividades en materia de seguridad y prevención”.

Farías Ramos  consideró necesario replantear el tema de seguridad en la capital de Colima, detectar los puntos que se deben mejorar, apostarle a la prevención y priorizar este tema para frenar los robos en locales comerciales, casas habitación y restaurantes.

El pasado 4 de mayo, AVANZADA publicó que durante el primer trimestre del presente año, el municipio de Colima concentró 35 por ciento de los 1,002 robos cometidos en todo el estado, esto es, 352 casos, de acuerdo con un análisis realizado por la organización “¿Cómo vamos? Colima”.

Esa cantidad constituye un 9 por ciento más de los registrados en el primer trimestre del año 2019, cuando se contabilizaron 324 casos.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.