Connect with us

COLIMA

Sus padres la drogaban a los 10 años

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/07/2018).- A sus 17 años Lupita  conoció  dos albergues de rehabilitación, la calle y el amor de los abuelos, esto último le permitió abandonar la adicción a las drogas, misma que desarrolló  desde los 10 años porque sus padres la indujeron a ello.
“Mi papá  y mamá  eran drogadictos y ellos me daban para que probara y así  fue, yo ni sabía  nada”.
Con sus padres la joven vivió  sus primero 10 años de vida, después sus progenitores se separaron y ella se quedó  a vivir con su mamá.
“Cuando ella se drogaba me daba marihuana, resistol, foco, lo que tuviera, aunque era más  foquera porque es más  barato conseguir”.
A los meses, Lupita se fue a vivir con su papá, “y era lo mismo, diario andaba en eso, ya ni trabajaba; mi abuela era la que nos mantenía porque vende fruta”.
Cuando cumplió  14 años sus abuelos paternos decidieron llevársela  a vivir con ellos, “fue cuando me escapé  de la casa y anduve en la calle, me fui con ellos a las Amarillas y me metieron a un albergue pero cuando me visitaba mi papá o mamá me daban droga y volvía  a caer  y así  me cambiaron de albergue y ahí  ya no dejaron entrar a mis papás”.
A sus 17 años tiene la secundaria inconclusa, “estudiaba primero en la secundaria  Alberto Isaac pero me salí  porque me fui a vivir a la colonia Las Amarillas y entré  a la secundaria nocturna pero también  me salí  cuando ya iba a terminar segundo porque mi mamá  tuvo un hijo y yo quería  cuidar a mi hermano y que no le pasara lo que a mí”.
-¿Ya no te drogas?
“No, desde hace mucho tiempo y porque mi abuela me dijo que ya no me va a apoyar si lo hago y voy a quedarme como unas primas que nadie quiere por que se la pasan drogadas”.
-¿Con  quién  vives?
“Con mi mamá  pero también  dejó  el vicio por mi hermanito y tiene un novio que le advirtió  que si consumía  la mandaba a la chingada, él  es mecánico y taxista, como mi abuelo materno”.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading