Conecte con nosotros

General

¿Quién contrata a grupos de choque en caseta de Cuyutlán, autoridad o concesionario?, cuestiona Locho

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/04/2018).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) Leoncio Morán Sánchez  exigió al gobierno del Estado aclarar quién contrata a los grupos de choque que agreden a los ciudadanos que acuden a liberar la Caseta de Cuyutlán, “porque no hay claridad si estos grupos son contratados por alguna autoridad o por el concesionario, y una vez que esté claro eso que se actúe en consecuencia porque de lo contrario podría suceder una tragedia”.

Morán Sánchez afirmó que en diferentes videos que se han difundido desde hace varias semanas, se observa a elementos de la policía estatal y municipal  impidiendo la liberación de la Caseta de Cuyutlán, “así es que necesitamos saber qué tanto interés existe por parte del gobierno para defender esa caseta”.

El dirigente partidista explicó que en diferentes partes del país, grupos de ciudadanos acuden a liberar las casetas de peaje como una forma de protesta en contra del gobierno, “pero en Colima es la única entidad donde se están registrando este tipo de hechos y sí es grave porque los grupos de choque que este domingo iban uniformados con playera roja se dedicaron a agredir, y golpear a quienes liberaban la caseta y a quienes transitaban por ella”.

Indicó que al igual que en otros temas, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez no ha entendido el sentir de los colimenses y por el contrario, se pronuncia respetuoso de la ley, “cuando él es el principal violador de la misma. En ningún momento ha dicho que irá a gestionar que esa caseta desaparezca”.

Insistió que llama la atención que personajes contratados por alguien estén acudiendo a provocar a las personas que liberan la caseta, “la situación es compleja y puede ocasionar una tragedia”.

Por su parte, integrantes del movimiento nacional de liberación de casetas anunciaron que el próximo domingo 15 de abril acudirán a liberar la caseta de Cuyutlán y a fortalecer a los ciudadanos de Colima que permiten el libre tránsito.

En tanto la diputada federal perredista María Luisa Beltrán solicitó al Congreso de la Unión pronunciarse  para que el Gobierno Federal elimine la caseta de Cuyutlán antes de que se registre una situación de violencia entre los ciudadanos que la liberan y los grupos de personas que contrata el concesionario para contrarrestar la medida.

La legisladora federal afirmó que en caso de que el gobierno federal no acepte eliminarla, entonces que disminuya el costo del peaje y se les permita a los habitantes de las comunidades cercanas a la caseta, transitar libremente.

La legisladora afirmó que el gobierno del Estado a cargo de Ignacio Peralta Sánchez debe informar las acciones y gestiones que está realizando para eliminar el cobro de la caseta.

 

Compartir:
Seguir leyendo
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de villa de alvarez

Sainz Agencia de publicidad

Diario Avanzada

Copyright © Diario Avanzada.