Conecte con nosotros

LOCALES

El consumo de drogas golpea a jóvenes de bachillerato en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/07/2018).- El consumo de cualquier droga alguna vez en estudiantes de nivel medio y medio superior de Colima es de 16.4 por ciento, según los datos de la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE) que se practicó a mil 412 alumnos de bachillerato en el Estado.

Aunque la encuesta se realizó en el 2014, estos datos son los últimos que se tienen para conocer el consumo de drogas en bachilleres debido a que la ENCODE no se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años.

La información refiere que de esos mil 412 estudiantes, el 13.7% era consumidor de drogas ilegales, mientras que el 5.3 por ciento consumía drogas médicas.

La encuesta expuso que de los usuarios de drogas, 6.4 por ciento requerían apoyo o tratamiento debido a su consumo, sin embargo no existe información clara para saber si dichos alumnos de bachillerato fueron atendidos dentro de los programas de la Secretaría de Salud.

En sus conclusiones la ENCODE mencionaba que en el consumo de drogas médicas e ilegales en los estudiantes de secundaria y bachillerato del estado de Colima, tiene porcentajes similares a los que se obtuvieron a nivel nacional durante el 2014.

No obstante propuso, crear y fortalecer programas escolares probados en el estado de Colima, que involucren a padres de familia en las actividades académicas y sociales que realizan los estudiantes con la finalidad de aumentar la comunicación al interior de la familia y de establecer redes de apoyo.

Aunque han trascurrido cuatro años de esas recomendaciones, no existe un informe detallado para saber si se ejecutaron dichos programas y cuáles fueron los resultados que se obtuvieron.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.