Conecte con nosotros

LOCALES

Para la SHyCP, Gobierno de Colima refinanció sin autorización del Congreso

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/04/2020).- Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el Gobierno del Estado de Colima refinanció un crédito bancario por 601 millones 573 mil 686 pesos con Bancomer, sin la autorización de la legislatura y así lo señaló la dependencia federal en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de las Entidades Federativas y Municipios Vigente.

En el Registro Público, que está disponible en internet, la Secretaría de Hacienda inscribió el refinanciamiento con el banco Bancomer, y señaló que el plazo para cubrirlo será hasta el 2035, además colocó la leyenda que dicho movimiento no contaba con la autorización (de la legislatura).

De todos los créditos que tiene registrado el Gobierno del Estado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es el único donde está inscrita la leyenda que dicho refinanciamiento  fue sin autorización y la fuente de pago es el Fondo General de Participaciones.

El Gobierno del Estado registró dicho crédito ante el Registro Único desde el 25 de noviembre de 2019 y la leyenda de “refinanciamiento sin autorización” ha permanecido desde esa fecha y hasta este 29 de abril.

Además, el refinanciamiento fue contratado el 8 de octubre de 2019, pero no aparece ese movimiento en la Cuenta Pública del Gobierno del Estado correspondiente al último trimestre de 2019.

Es de señalar que el artículo 31 de la Ley de Disciplina Financiera le permite al Gobierno del Estado refinanciar créditos bajo tres circunstancias, sin embargo,  ni el gobierno del Estado, ni el Congreso del Estado han transparentado la información, para saber si cumplieron con las tres causales que establece la Ley de Disciplina Financiera. 

Compartir:

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

Universidad de Colima

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.