Conecte con nosotros

LOCALES

Osafig debe investigar licitaciones de Salud, “huele a negocio del gobernador”, dice diputado

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/07/2018).- “Es urgente que el Órgano Superior de Fiscalización Gubernamental revise las licitaciones que está realizando la secretaría de Salud del Gobierno del Estado e investigue la presunta compra de productos perecederos a sobre precio a una empresa señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”.

Lo anterior fue señalado por el diputado local, Luis Ladino Ochoa, quien afirmó que el gobernador colimense, Ignacio Peralta Sánchez, “se ha dedicado a hacer negocios con recursos públicos desde que llegó al gobierno, y seguramente en este asunto de los proveedores de la Secretaría de Salud también huele mal”.
Manifestó que el mandatario colimense se ha dedicado a quitarles el trabajo a los comerciantes y empresarios colimenses para otorgárselos a integrantes de la Iniciativa Privada de otros Estados.
“Así como le sucedió a los cinco proveedores de Colima que tras siete años de ofrecer sus productos y sin tener una queja, fueron víctimas de los negocios del gobernador y quedaron fuera de una licitación al parecer amañada, y la cual debe ser investigada”.
El diputado local conminó a sus compañeros diputados a cumplir con la función de fiscalizar los recursos al gobierno del Estado, y solicitó que se le notifique al OSAFIG la necesidad de auditar a la Secretaría de Salud, y los contratos que está signado en el último año.
El 18 de junio, AVANZADA publicó que la secretaría de Salud del Gobierno del Estado adeuda cinco millones de pesos a un grupo de proveedores locales de productos perecederos que fueron eliminados del padrón, para beneficiar a una empresa de Puebla que vende a un precio superior al que ofertaban los negocios colimenses.
Lo anterior fue denunciado por uno de los cinco proveedores afectados de la entidad, quien señaló que el pasado 15 de junio se otorgó un contrato a una empresa de Puebla que resultó ganadora de una licitación que lazó la secretaría de Salud.
El nuevo contrato se lo asignó a la empresa poblana Proveedores de Productos Mexicanos Jace S.A de C.V a pesar de que fue suspendida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.