Connect with us

MANZANILLO

Es gratificante que nuestro programa de Cocinas Comunitarias se implemente en todo el Estado: Griselda Martínez

Published

on

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (25/04/2020).- La alcaldesa manzanillense, Griselda Martínez, se dijo muy contenta ante la posibilidad de que su programa de Cocinas Comunitarias se aplique en todos los municipios del Estado, ante la propuesta del Diputado Guillermo Toscano Reyes, pues en el Congreso del Estado de Colima se aprobó ayer el Punto de Acuerdo para implementarlo en beneficio de las familias en situación pobreza.

Las nueve cocinas comunitarias que funcionan en diversos puntos del municipio, ofrecen diariamente poco más de 3 mil raciones de alimento, a las familias más vulnerables de Manzanillo.

Diariamente, en las Cocinas Comunitarias se preparan los alimentos bajo estrictas medidas de higiene y se pide a los beneficiarios, atiendan las medidas preventivas, como asistir sólo una persona por familia -de preferencia que no sean niños o adultos mayores- que utilicen cubrebocas y mantengan en todo momento su sana distancia, además de solicitarles que se mantengan en casa.

Hace más de un mes que la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, inició con este proyecto que hoy es una realidad a través de este programa social con la colaboración de la iniciativa privada, trabajadores del H. Ayuntamiento, personal de la Secretaría de Marina y voluntarios. 

En otro orden de ideas, es importante señalar que en Manzanillo continúan abiertos los centros de acopio atendidos por personal de Protección Civil Municipal, afuera de las tiendas: Soriana, Bodega Aurrerá de Salagua y en la tienda Ley, de lunes a domingo, de 5 de la tarde a 8 de la noche; ahí reciben los generosos donativos que llegan directamente a las personas más vulnerables, a través de alimentos preparados.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading