Conecte con nosotros

Noticias

Congreso aprueba gratuidad en mastectomías

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (25/04/2020).- El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad la modificación de la Ley de Salud para garantizar la gratuidad, según la capacidad presupuestal y de atención, de las mastectomías que la población necesite, así como asignar a la Secretaría de Salud la facultad de promover la cultura de donación de órganos entre la sociedad. 

Para el cumplimiento de la gratuidad de las mastectomías se tendrá que realizar un estudio socioeconómico donde se indique que la persona solicitante carece de los recursos económicos, así como un estudio psicológico donde constate el daño emocional grave que tenga la persona por la extirpación del seno. 

El dictamen, en su artículo 62 Bis también mandata a las Instituciones del Sector Salud a cargo del Gobierno del Estado a realizar campañas de detección temprana de cáncer de mama a la población de la entidad. 

Así mismo se modificó la Ley para el Fomento de una Cultura de Donación, Procuración y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células para el Estado de Colima en su artículo séptimo, con el objetivo de que la Secretaría de Salud sea la encargada de promover dicha donación.

Lo anterior lo tendrán que realizar en forma de sensibilización y solidaridad, ya que la donación representa una alternativa para mejorar la calidad de vida y con el propósito de reducir la morbilidad y mortalidad por padecimientos susceptibles de ser corregidos mediante este procedimiento. 

Finalmente se realizó el reordenamiento de los capítulos para da entrada a estas nuevas normas, las iniciadoras de fueron las Diputadas Ma. Remedios Olivera Orozco y la Araceli García Muro de Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.