Conecte con nosotros

Noticias

Pese a la urgencia, Gobierno no ejerce los 3 MDP destinados por el Congreso para Salud

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/04/2020).- Pese a la queja de los médicos y enfermeros por la falta de insumos para protegerse de contagios por Covid-19, el Gobierno del Estado no ha ejercido los 3 millones de pesos que el Congreso local destinó para ese fin.

En la sesión ordinaria del pasado 8 de abril, los diputados locales aprobaron una reducción de 3 millones de pesos del presupuesto 2020 y lo etiquetaron a la Secretaría de Salud para que se invierta en la adquisición de equipo básico como guantes, batas aislantes o mascarillas para el personal de salud.

Sin embargo, diputados locales señalaron que el Gobierno del Estado no les ha informado cuándo usará ese recurso económico, y por qué la tardanza para ejecutarlo, cuando es urgente atender las necesidades en los hospitales.

Incluso, en declaraciones a medios de comunicación, el diputado Guillermo Toscano señaló que en un recorrido que hizo por el Hospital Regional Universitario, los médicos y enfermeros le reportaron que la administración estatal no les ha entregado el equipo que requieren para protegerse al atender a los enfermos por COVID-19.

El propio legislador criticó la lentitud con la que el gobierno está ejerciendo los recursos económicos  que se tienen ahora, para adquirir los insumos urgentes.

La lideresa del sindicato de Salud, Dolores González Meza acusó a los gobiernos federal y estatal de no estar atendiendo las necesidades en el tema de salud, a pesar de que México se encuentra  en la fase III de contagios. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.