Conecte con nosotros

GENERAL

Sin presupuestar, gobernador “sacará” 300 MDP para comprar terreno de militares

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/04/2018).-  La diputada local Leticia Zepeda Mesina señaló que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez no aclaró de dónde obtendrán los más de 300 millones de pesos que destinará para la reubicación de la zona militar debido a que dicho proyecto no está contemplado en el presupuesto de egreso de este año.

Además, sentenció que el mandatario estatal tampoco explicó a los legisladores locales en qué momento la reubicación de la zona militar se convirtió en una prioridad para su administración por encima del problema de seguridad.

“No les regateamos el trabajo a las fuerzas federales, al contrario tienen mi reconocimiento y mi apoyo, pero hay varios puntos que el gobierno debe aclarar, por ejemplo porqué ha dicho que no hay dinero para seguridad pero sí destinará más de 300 millones para  la reubicación”.

La legisladora sentenció que al otorgar ese dinero, el gobierno del Estado sería el dueño de los terrenos que se ubican en la Calzada Galván,  donde actualmente se encuentran los militares, “entendemos que es un terreno con plusvalía, pero no sabemos de dónde sacará el dinero si dice que el estado no tiene, que la administración pasada no le dejó nada”.

La legisladora afirmó que se debe analizar el tema con cuidado, para tener una visión clara al respecto e insistió que por el momento es clave que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez explique de dónde obtendrá el dinero que requiere cuando no están dentro del presupuesto actual.

“Que nos diga si recortará a programas deportivos, sociales, culturales o de dónde obtendrá 300 millones, o si es dinero que obtuvo por el refinanciamiento de la deuda, o si existe una caja chica o qué pasa con ese dinero. Yo le pregunté al gobernador y me respondió que esa era una cuestión que le dejaba al secretario de Finanzas, es decir, no hubo respuesta clara”.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.