Conecte con nosotros

GENERAL

Ayuntamiento de Cuauhtémoc violenta el derecho humano al agua y al saneamiento

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/07/2018).- El Ayuntamiento de Cuauhtémoc violenta la Resolución 64/292, de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reconoce explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, al permitir que habitantes de ese municipio reciban agua insalubre.

Desde la semana pasada, los vecinos de las comunidades de El Trapiche, Ocotillo y Chiapa reportaron las condiciones en las que recibían el vital líquido, sin embargo, la situación se agravó este martes debido a que el agua suministrada estaba enlodada, lo que terminó por contaminar los depósitos como pilas y tinacos.
“Es inconcebible que estemos recibiendo esta agua que no sirve para nada, ni para lavar los trastes, ni para lavar la ropa, ni para trapear, ya ni se diga para lavar la fruta o la verdura”, señaló Gabriel Gutiérrez Martínez habitante de El Trapiche.
El hombre relató que cada temporada de lluvia se presenta la misma situación, “pero no hay ninguna autoridad que ponga orden. Alcaldes van y vienen y nadie lo soluciona, y la secretaría de Salud ni se asoma, cuando debería de estar velando porque recibamos agua potable y no las porquerías que nos está llegando”, refirió.
De acuerdo a los habitantes de El Trapiche el agua que reciben proviene del río, “estanos expuestos a una serie de enfermedades porque nuestra agua seguramente no es potable, nos la cobran y nos exponemos, por eso es común que cuando nos bañamos estemos con ardor en la piel, porque le ponen cloro demás para según eso limpiarla y nos irrita, es una ilegalidad lo que hacen”, expusieron.
De acuerdo al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Naciones Unidas, el 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.
La Resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, a propiciar la capacitación y la transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos.

Compartir:
1 comentario

1 comentario

  1. Maria Serrano

    21/06/2018 a 10:42 am

    Ese es un problema también en el pueblo de Cuauhtemoc no sólo en la temporada de lluvias. Pero tal parece que a las autoridades eso no les interesa atender, porque no es algo visible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.