Conecte con nosotros

GENERAL

Es necesario poner alto al derroche económico del gobernador: Diputada

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/07/2018).- La diputada de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina apremió a sus compañeros de legislatura a reformar la Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público del Estado de Colima y evitar que el gobernador siga disponiendo de los recursos públicos sin informar al Poder Legislativo.

Indicó que de no modificarse la legislación, el mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez seguirá utilizando el presupuesto como el desee, sin un contrapeso legislativo.
“Es vergonzoso enterarnos que gasta más en birrias, mariscadas que en otras cosas, pero no podremos poner freno si la Ley de Adquisiciones sigue como está, porque le da manga ancha al gobernador para que realice transferencias, mueva recursos de una partida a otra, disponga de dinero, sin informarlo al Congreso del Estado”.
Zepeda Mesina refirió que la actual legislatura tiene tres meses para recomponer su rumbo, “y mostrar que de verdad estamos comprometidos con el combate a la corrupción y con la verdadera rendición de cuentas”.
Recordó que el próximo mes de septiembre concluye el periodo por el cual fueron electos los actuales diputados, “es momento de que hagamos algo, para evitar que el dinero se siga dilapidando, y se gaste en platos de birria, en mariscadas, en desayunos, comidas y cenas, y no sepamos ni para qué se contrataron esos servicios, ni qué elementos tomaron en cuenta para considerarlos como una prioridad”, dijo.
Zepeda Mesina explicó que la nota periodística que publicó AVANZADA la semana pasada donde documenta que el gobierno del Estado autorizó el pago de poco más de 2 millones de pesos en birrias, mariscadas y desayunos, “muestra la necesidad de ponerle freno al gobernador, y esa es función del Poder Legislativo”.
Insistió que los diputados no pueden ser omisos ante su responsabilidad, “es momento de que le demostremos a la gente que sí castigamos la corrupción, sobre todo es momento de comprometernos, antes de la jornada electoral del próximo primero de julio”.
El 9 de septiembre de 2016, la mayoría de los diputados del PRI, independientes, y de Nueva Alianza y PVEM, votaron a favor de la nueva Ley de Adquisiciones.

Compartir:
Clic para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso del Estado

Ayuntamiento de manzanillo

universidad de colima

aires acondicionados de occidente

Atención

Agregados El Seis

Sainz Agencia de publicidad

Bordados

rincón del mar

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.